Margaret Johnson: Dead Drunk Blues
Margaret Johnson fue una cantante y pianista estadounidense de blues y jazz. Su principal época de grabación como cantante fue de 1923 a 1927. Antes de esto, había trabajado en vodevil. Es más conocida por su grabación de la canción "Dead Drunk Blues". Su producción principal fue lanzada en los sellos Okeh y Victor.
Grabó con el armonicista Bobby Leecan y el guitarrista Robert Cooksey, tocando country blues; también realizó varias grabaciones con conjuntos de jazz de Nueva Orleans que incluían a Sidney Bechet, Clarence Williams, Louis Armstrong, Bubber Miley y Tom Morris.
En 1924, grabó "Absent Minded Blues", escrita por Tom Delaney, y otra de sus composiciones, "Nobody Knows the Way I Feel This Mornin'".
Williams la acompañó en estas grabaciones. Ella y Clarence Williams también tocaron con Jazz Rippers, el conjunto de Buddy Christian, aunque Williams no fue acreditada y Johnson figuraba bajo el nombre de Margaret Carter. Sus canciones a menudo tenían un tono humorístico y sexualmente sugerente.
En septiembre de 1927, lanzó una de sus últimas grabaciones, "Second-Handed Blues" / "Good Woman Blues", en Victor Records. Después de finales de la década de 1920, dejó de grabar como vocalista.
La mayoría de los lados de Johnson de la década de 1920 fueron reeditados en CD por Document Records.
No debe confundirse con la "Condesa" Margaret Johnson (1919-1939), que estuvo activa principalmente en bandas en la década de 1930. Puede además existir otra confusión con relación a su nombre, ya que Sara Martin realizó varias grabaciones con el nombre de 'Margaret Johnson'.
Síguenos