Casey Hensley: Good as Gone

A+ A-


Es una cantante, compositora y productora discográfica estadounidense de blues, swing y rock and roll. Hasta la fecha, Hensley ha lanzado dos álbumes, incluido su número debut de 2017, Live.

Los Angeles Times describió a Hensley como una "estrella en ascenso". Fue nombrada "Mejor Artista de Blues" en los Premios de la Música de San Diego de 2019. Su trabajo incluye una mezcla de Chicago y jump blues, además de swing y rock and roll. Hensley es un pariente lejano de la difunta Patsy Cline.

Vida y carrera

Hensley nació en Los Gatos, California, Estados Unidos, antes de mudarse con su familia a San Diego. Creció escuchando a Etta James, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Janis Joplin, Otis Redding, Ray Charles, The Allman Brothers, Led Zeppelin, The Temptations y Freddie Mercury, entre otros.

Actuó por primera vez en el escenario a la edad de cinco años. Hensley recordó: "Fue divertido, estaba en el escenario y mis padres dijeron: 'Ok, asegúrate de moverte cuando estés en el escenario'". Y hay un video de mí balanceándome de un lado a otro... mareando a la multitud".

A la edad de ocho años, Hensley había grabado su canción escrita por ella misma, "I Wish". Por esta época, la familia se mudó a Huntington Beach, California, y Hensley se involucró en la actuación durante unos cinco años. Actuó en películas independientes y realizó espectáculos de Disney.

Más tarde, Hensley hizo algunos avances de películas y trabajo de estudio de cine, comenzando a utilizar su experiencia en música y actuación. Hensley formó y lideró una banda llamada Chasing Norman, antes de decidir, cuando tenía poco más de veinte años, expandirse como solista.

Hensley conoció a Candye Kane en 2009 y, a través de ella, se conectó con el ex esposo de Kane, Thomas Yearsley, el bajista de Paladins. Tenía un estudio de grabación y necesitaba coristas para una de sus canciones, y Hensley y Kane cantaron juntos en la grabación.

Al volver a establecerse en San Diego, Hensley comenzó a encontrar posibles compañeros de banda cuando asistía a las jams de blues de la región. Coincidentemente, conoció al baterista Evan Caleb Yearsley, hijo de Thomas Yearsley y Candye Kane, y Hensley dijo: "No podía creer cómo la comunidad del blues me aceptaba con los brazos abiertos".

A través de la misma ruta de improvisación, encontraron a la guitarrista Laura Chavez, armaron una banda y comenzaron a tocar en conciertos, tocando una mezcla de pistas escritas por Hensley intercaladas con versiones de estándares de blues. Chávez había comenzado a tocar profesionalmente a la edad de 14 años, y en 2013 tocó la guitarra y coprodujo el último álbum de estudio de Kane, Coming Out Swinging. Hensley también cantó en varios espectáculos que celebraron la vida de Kane, después de que Kane muriera de cáncer de páncreas en mayo de ese año.

Hensley se puso en contacto con VizzTone Records, un arreglo potencial ayudado por el hecho de que su baterista conocía al copropietario de VizzTone, Bob Margolin, quien a su vez había tocado la guitarra para Kane.

Su álbum debut, Live, fue grabado en una toma continua en el estudio de grabación, frente a una audiencia invitada. Entre los temas grabados se encuentran versiones de "Ball and Chain" de Big Mama Thornton, "I Put a Spell on You" de Screamin' Jay Hawkins, el número de Irma Thomas, "You Can Have My Husband", "Voodoo Woman" de Koko Taylor, el Willie Dixon escribió "I Just Want to Make Love to You" y "Hard Headed Woman" de Elvis Presley, además de tres canciones originales escritas por Hensley.

El personal incluía a Hensley (voz); con Chávez a la guitarra; el baterista y, por ahora, compañero de vida, Evan Caleb Yearsley; más el saxofonista Johnny Viau; y el bajista Marcos C. Fue grabado en los Thunderbird Analog Recording Studios de Thomas Yearsley en Oceanside. Live se emitió en octubre de 2017.

El álbum vio a Hensley recibir nominaciones para varios San Diego Music Awards. En el mismo año, Hensley y su conjunto de acompañamiento tocaron en el Ojai Blues Festival, aparecieron en Gator by the Bay y Doheny Blues Fest, y actuaron en el Big Blues Bender en el Plaza Hotel & Casino, en Las Vegas, Nevada. 

Fue nombrada 'Mejor Artista de Blues' en los Premios de la Música de San Diego de 2019.

Su segundo disco Good as Gone, se lanzó en marzo de 2020. Fue coproducido por Hensley y Chavez, quienes se presentaron junto con Yearsley en la batería, Marcos C. en el bajo y Jonny Viau y Steven Ebner en los bronces. Con música que era una mezcla de géneros, incluidos Chicago y jump blues, además de swing y rock and roll, se grabó en Grease Punk Studio en Lakeside, California. Las nueve pistas fueron escritas por Hensley, y la colección fue coproducida por Hensley y Chavez.

Texto: wikipedia

Imagen: www.instagram.com/caseyhensleymusic

Blues Hoy 2582867918223142312
Página Principal item

Buscar

Más para leer

Estamos en Spotify

Nuestro Podcast

Últimos post

Día del blues 2024

Click para leer Leer más Ver más dijo: Publicaciones relacionadas Comentarios por defecto Menú